martes, 12 de diciembre de 2017

  1. Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 

Pues que Dios no es el encargado de que exista o no el mal, él no puede controlar eso, simplemente está ahí en los momentos duros.

  1. Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?

Que a Dios no puedes pedirle que haga milagros cuando tu quieras y menos decir que así creerás en él. Lo que debes hacer es apoyarte en la fe si realmente crees en él.

  1. Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 

Por que al mostrar el dolor que siente, le está diciendo que está mostrando confianza.

  1. La fe de Beatrice: Todo el amor que he senido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 

Beatriz enfrenta su cercanía a la muerte con la fe cristiana. Yo creo que si pudiera retroceder en el tiempo aprovecharía más todos  los momentos. Sí que es una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario